Portal Web
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones en el registro
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
  • Trámites tributarios
    • Recibos
    • Liquidaciones
    • Objetos tributarios
    • Mi Calendario fiscal
    • Informes y certificados tributarios
    • Pago de tributos
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Aportación documentación requerida
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Solicitud de volante de empadronamiento
    • Licencia de obra mayor
    • Acceso a solicitudes de empleo público
    • Declaración Responsable (Aperturas)
    • Oficinas de asistencia de registro
    • Validación de documentos
  • Publicaciones Oficiales
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Empleo público
    • Ordenanzas municipales
    • Sesiones de Junta de Gobierno Local
    • Sesiones de Pleno
    • Perfil de contratante
    • Calendario fiscal

Alta o cambio domicilio en Padrón Municipal

Descripción

Solicitud de inscripción de alta o cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes.

Aportando para ello la documentación que acredite la identidad y domicilio habitual en el municipio, así como la representación, en su caso.

Finalidad

Procedimiento tendente a la inscripción en el Padrón Municipal de los siguientes casos:

  • Alta de nuevos residentes en el Municipio.
  • Alta por nacimiento de nuevos hijos cuyos padres sean residentes ya inscritos.
  • La inscripción de un nuevo domicilio en caso de cambio dentro del municipio.
Quien lo puede Presentar

El interesado o su representante legal debidamente acreditado.

 En el caso de menores, los padres o tutores o el progenitor que tenga la guarda y custodia si hay separación o divorcio.

Plazos de Presentación

No hay plazo

Presentación

Registro General o SEDE electrónica.

Organo Gestor

Estadística

Plazo de resolución

3 meses

Efecto del silencio Administrativo
Estimatorio
Recursos
  • Recurso de reposición potestativo en el plazo de 1 mes contra acto expreso y en cualquier momento contra acto no expreso.
  • Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de 2 meses contra el acto expreso y 6 meses contra el acto presunto.
Normativa básica
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales. Y
  • Resolución de 30 de enero de 2015, de instrucciones técnicas a los Ayuntamientos para la gestión del Padrón Municipal.
Pago de tasas

No procede tasa

Información Adicional

La hoja padronal deberá ir firmada por todos los mayores de edad incluidos en ella, o sus representantes, y por todos los representantes legales de menores e incapacitados. (Modelo en Documentación relacionada)

Para el empadronamiento de un menor con un solo progenitor, deberá aportarse autorización del otro progenitor, o, aportar sentencia de guarda y custodia en exclusiva acompañada de declaración responsable con sentencia judicial (Modelo en Documentación relacionada). Otros casos, consultar con Sección de Estadística.

Para el alta en el municipio por cambio de residencia y el cambio de domicilio dentro del municipio, tendrán que aportar el título que legitime la ocupación de la vivienda donde se pretende la inscripción. Tales como escritura de propiedad, contrato de compraventa o arrendamiento, o autorización de uso firmada por el titular de la vivienda donde se pretende el empadronamiento. Dicha documentación no será obligatoria en el caso de alta por nacimiento

En la relación de documentación a presentar aparecen los posibles documentos a aportar, según el caso.

Documentación relacionada
Declaración responsable con sentencia judicial

Declaración responsable con sentencia judicial

Declaración responsable sin sentencia judicial

Declaración responsable sin sentencia judicial

Hoja Padronal

Hoja Padronal

Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación requerida
Hoja Padronal
Documentación acreditativa de la identidad
Libro de familia
Certificado de nacimiento
Documentación acreditativa de la guarda y custodia de menores
Declaración responsable de progenitor
Documentación acreditativa de tutela de menores por Comunidad Autónoma
Documentación acreditativa de tutela de mayores incapacitados
Escritura de propiedad
Contrato de arrendamiento acompañado del último recibo pagado
Justificante de suministro de electricidad
Justificante de suministro de agua
Otros justificantes de uso de vivienda
  • Tramitación Online
    Seleccione como desea identificarse:
    • Con certificado digital (firma a través de Autofirma)
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Política de privacidad
    • Política de seguridad
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Interrupciones del servicio
    • Sistemas de firma
  • Ayuda y usabilidad
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
  • Enlaces de interés
    • Enlaces de interés
    • Canal Ético
Ayuntamiento de Motril
  • Plaza de España, 1 18600 Motril (Granada)
  • 958 83 83 00
  • http://www.motril.es